Visiting the Bricklane Market seemed an excellent idea before it starting to rain, but we spent a pleasant afternoon despite the weather.
Tuesday, October 24, 2006
Monday, October 16, 2006
FROM LONDON
Wednesday, June 21, 2006
On the blue summer evenings with Rimbaud
Par les soirs bleus d'été, j'irai dans les sentiers,
Picoté par les blés, fouler l'herbe menue,
Rêveur, j'en sentirai la fraîcheur à mes pieds.
Je laisserai le vent baigner ma tête nue.
Je ne parlerai pas, je ne penserai rien :
Mais l'amour infini me montera dans l'âme,
Et j'irais loin, bien loin, comme un bohémien,
Par la nature, heureux comme avec une femme.
Getting pricked by the corn, crushing the short grass :
In a dream I shall feel its coolness on my feet.
I shall let the wind bathe my bare head.
I shall not speak, I shall think about nothing :
But endless love will mount in my soul ;
And I shall travel far, very far, like a gipsy,
Through the countryside - as happy as if I were with a woman.
La llamada de la selva
LA LLAMADA DE LO SALVAJE, Jack London
Friday, March 31, 2006
YA CANTAN LOS AUTILLOS EN EL ESPINAR
Cuando salgo para el trabajo ya se pueden oir los autillos (Otus scops) que han llegado desde sus cuarteles de invierno en África, acallados en parte por el canto de los mirlos (Turdus merula). La primavera ha llegado.
La imagen (bastante mala, eso es cierto) es de un autillo que estaba herido y bajo los cuidados del magnífico Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de "El Valle", en Murcia. La foto se hizo en septiembre de 2005.
El autillo es una pequeña rapaz nocturna, de apenas 20 cm de longitud, que posee un plumaje que lo hace casi invisible cuando está posado en algún viejo roble lleno de líquenes y musgo. Se alimenta de insectos, principalmente, y se pasa entre nosotros el periodo estival hasta que en otoño regresa a África. Su canto es un característico y monótono "Piuuu" que repite durante horas, principalmente por la noche.
Sunday, January 29, 2006
LA ALMEJA GIGANTE DE RÍO (Margaritifera auricularia)
Hasta la fecha no se han encontrado individuos juveniles de esta especie en el Ebro, sólo ejemplares añosos, por lo que se cree que no acaban de terminar el ciclo reproductor desde hace muchos años, quizá desde que se extinguió el esturión. De hecho, parece plausible que este enorme pez transportara en sus branquias muchas larvas de margaritonas de unos ríos a otros durante sus viajes entre el mar y el río y que el blenio fuese en la actualidad un hospedador secundario que, quizá debido al pequeño tamaño de las branquias, sea la razón por la que no puede reproducirse con éxito.